jueves, abril 23, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

El Gobierno propuso terminar obras públicas en las provincias a cambio del apoyo al DNU y la Ley Ómnibus

Durante una nueva serie de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ha propuesto finalizar obras en las distintas provincias a cambio de respaldo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus.

Según revela el periodista Ignacio Salerno, la administración ha incluido en la mesa de diálogo la posibilidad de concluir construcciones en curso que los mandatarios regionales consideren prioritarias en sus respectivos territorios.

Esta propuesta había sido liderada anteriormente por el exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y su equipo, pero había quedado en pausa tras la salida del gabinete de Ferraro. No obstante, el Gobierno no ha precisado el porcentaje de avance de las obras que se continuarán en marcha.

Fuentes del Gobierno han señalado que la selección de los proyectos a finalizar no seguirá un patrón lineal y se enfocará en aquellos considerados de emergencia, como la conclusión de construcciones penitenciarias y tareas relacionadas con la Seguridad Vial.

“No son obras nuevas, sino que se trata de las que ya están avanzadas y tienen financiamiento internacional o son de emergencia. No son de escala municipal. Hay que ver caso por caso. Si tienen un avance del 80%, se van a terminar”, expresó un funcionario.

Esta propuesta fue presentada en la reunión con gobernadores del norte en la provincia de Salta, donde estuvieron presentes el ministro de Interior, Guillermo Francos, el vicejefe de gabinete, José “Cochi” Rolandi, el secretario de Interior, Lisandro Catalán, el titular de Provincias y Municipios de la Nación, Javier Milano, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

De los mandatarios, participaron Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago Del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Popular Articles