Seguinos por

Nacionales

El FMI investigará la fuga de capitales del préstamo tomado por Mauricio Macri

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó en una entrevista que a fines de noviembre el FMI comenzará «la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018» tomado por el gobierno de Mauricio Macri, que «no se usó para escuelas sino para financiar pagos a fondos de inversión«.

Así lo anunció Massa en una entrevista para LN+, donde indicó que el organismo mandará «una comisión a la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN (Auditoría General de la Nación), no se usó para financiar hospitales, escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión».

Además, el ministro recordó que en «diciembre del 2022, el Fondo Monetario Internacional quiso que paremos el gasoducto (Néstor Kirchner) y le dijimos que no».

«El documento de 2022 del FMI decía que deje de gastar en obra pública y lo rechazamos porque dentro de eso estaba la inversión en el gasoducto, que se financió con parte del impuesto país», subrayó.

Además, afirmó que «no va a haber una devaluación después del balotaje porque hay establecido un acuerdo con el FMI que prevé que el 15 de noviembre empieza el crawl».

«Los argentinos merecen saber si vamos a vivir en un país donde se venden o no los órganos, donde la educación es pública, gratuita y de calidad o es paga, y merecen saber si van a tener una megadevaluación el 10 de diciembre o no«, aseveró el ministro al criticar las propuestas de su contrincante en el balotaje el 19 de noviembre.

Al respecto, señaló que «está instalado» que Milei va a ser «un títere de (el exmandatario Mauricio) Macri» y subrayó que Unión por la Patria no tiene ese problema: «El presidente voy a ser yo».

Télam.

Más en Nacionales