Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Varados: Ratifican que los pasos fronterizos terrestres están cerrados.

Varados: Ratifican que los pasos fronterizos terrestres están cerrados.

Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones habló con Radio Sudamericana de la situación de los argentinos varados en la frontera de Paso de los Libres y subrayó que “desde el 25 de diciembre los pasos terrestres están cerrados porque el Gobierno Argentino preveía este aumento de casos de coronavirus”. En tano, Florencia Carignano Directora Nacional de Migraciones (DNM), informó en Radio Nacional LT12 que las fronteras terrestres en Argentina están cerradas desde el 25 de diciembre y que, por decisión administrativa y sanitaria las personas que están varadas en el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, no pueden ingresar al país por esta frontera. 

Laprovitta remarcó que, “no es una negligencia, estamos en un momento de emergencia sanitaria sumamente delicado, no solamente la Argentina sino en el mundo y sobre todo los países de nuestra región. Brasil tiene un alto número de contagios y además una nueva cepa, por lo que debemos prevenir los ingresos”.

Por su parte la funcionaria nacional titular del área, dejó en claro que la competencia de la DNM es permitir o denegar el ingreso al país y, en el caso que lo permitan, es el Gobierno de la provincia de Corrientes, en este caso Gustavo Valdés, quien tiene que arbitrar las medidas necesarias para minimizar los riesgos sanitarios de contagios.

Carignano instó a la población a no intentar ingresar al país por ninguna de los 237 pasos fronterizos, únicamente lo pueden hacer por Ezeiza y Aeroparque ya que son los únicos corredores seguros en donde se pueden realizar hisopados y en caso de detectar casos positivos trasladarlos a hoteles y asistirlos correctamente. “Ni Paso de los Libres ni los otros 236 pasos fronterizos están aptos para este tipo de cuestiones” destacó Carignano.

La Directora Nacional de Migraciones indicó que “Los vamos a sacar de Brasil, ármense de paciencia, porque vamos a armar un vuelo y que ingresen a través de Ezeiza. Por la frontera terrestre no es la manera porque ponen en riesgo a Paso de los Libres y al país”. También destacó que los gastos en tanto de antígenos y PCR y el hotel está a cargo de las personas que decidieron salir del país.

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, en sintonía con la funcionaria analizó, “nosotros le decíamos y le decimos a los argentinos que están en Brasil que se pongan en contacto con el Consulado Argentino, que no se larguen a venir. La intención no es dejarlos varados”, dijo.

“Durante 2020 este Gobierno Nacional repatrio a más de 300 mil argentinos, es un esfuerzo enorme del estado. En 2021 salieron 27 mil argentinos y todos fueron advertidos de que las fronteras terrestres estaban cerradas, y que el gobierno no iba a iniciar vuelos de repatriación. Seguramente después de Semana Santa se van a reprogramar vuelos para que los argentino puedan volver  a la Argentina”, señaló.

“Hay un total de 80 argentinos que están en Uruguayana, de los cuales 10 son turistas y son argentinos que estaban en Brasil. Hay algunos que son residentes de argentinos, es decir son brasileros que viven en Argentina. Hay muchos que vuelven porque perdieron su trabajo, vuelven porque tienen miedo allá”, comentó Laprovitta. “Migraciones puede tomar la decisión de apertura solo con la orden de Nación”, agregó. 

Noticias Relacionadas

Leer también x