Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

RESUMEN DE LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

RESUMEN DE LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

»No veo inspectores en las calles, muy pocos» fue una de las frases mencionadas en la nueva sesión de hoy, en el Concejo Deliberante de Paso de los libres. Allí se plantearon diferentes temas con respecto a pedidos, proyectos y solicitudes al Ejecutivo, en especial con respecto al siniestro ocurrido la semana pasada.

Uno de los proyectos destacados fue la cuestión de mejoras en los espacios indicados para la realización de actividad física. En él se considera colocar puestos de salud en cada lugar, equipados para medir signos vitales y presión arterial, más que nada para los grupos de riesgo.

Por otro lado, hubo un cruces entre concejales por un pedido sobre un programa que asignaría padrinazgos a espacios verdes. La concejala Miño hizo mención a un punto en especial y agregó: »me preocupa un poco que haya empresa con fines de lucro». Sumando a su opinión, De Gaetano sostuvo: »el temor tiene que ver en la publicidad y que se trasformen nuestras plazas en un lugar de publicidad de empresas o de comercios». El concejal Figueredo, quién fue uno de los que presentaron el proyecto, afirmó que es un poco apresurado hacer un dictamen ahora de lo presentado.

Para ir terminando, hubo otro cambio de opiniones acerca del pedido de mejoras en cada sector donde se realiza actividad física. El tema en cuestión fue la falta de iluminación, haciendo referencia al accidente ocurrido el martes pasado.

La concejal Bea Moreyra comentó que si bien hay que hacer cambios, también debemos fijarnos en nuestras imprudencias. «Nosotros como ciudadanos debemos tener cuidados en algunas cuestiones para así preservar y no echar toda la culpa a un municipio».

En contestación, Miño le respondió diciendo: «me alivia escuchar que hay un reconocimiento por parte del oficialismo de que hay muchísimas cosas por cambiar». Además, Ferreyra Dame expresó que »hay un montón de falencias que tienen que ver en la gestión y nosotros como concejales tenemos que hacer ver eso». Como consecuencia, se exigió al Departamento Ejecutivo que priorice el mantenimiento y los controles de cada lugar.

Finalizando, se solicitó al ejecutivo copia de los balances del Carnaval 2019 y 2020. Se aceptaron los ingresos del Programa de Salud Plan Nacer Corrientes. Además se aceptó otorgar la ayuda económica a la a Biblioteca Popular Sarmiento y se envió al Ejecutivo el pedido de los pilotos de la Fuerza Libre Zonal y Fiat 1400 para realizar pruebas y prácticas en el Circuito Sta. Bárbara.

Agustina Bojorque.

Noticias Relacionadas

Leer también x