Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Se inició la flexibilización de la cuarentena en algunas provincias.

Se inició la flexibilización de la cuarentena en algunas provincias.

En la reunión del comité de crisis que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar el aislamiento obligatorio, realizada hoy en la Casa Rosada, se resolvió disponer una apertura en el ejercicio de las profesiones liberales en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén . La medida alcanzará a los abogados, contadores y profesionales de actividades que requieran título habilitante. En Corrientes el ministro de Salud manifestó que el lunes podría empezar una cuarentena focalizada.

«Desde el lunes podría darse la flexibilización de la cuarentena, pero la decisión pasa por otras áreas. Estamos de acuerdo que teniendo en cuenta la no circulación comunitaria y el aplanamiento de los casos, se podría flexibilizar de alguna manera la cuarentena. Hay que sostener la economía no solo del estado pero insisto: pasa por lo económico, no por las actividades de aglomeramiento social”, dijo Ricardo Cardozo.

También se dispuso autorizar las obras públicas privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Salta, Mendoza y Neuquén .

Las deliberaciones incluyeron consultas con algunos gobernadores, a través de videoconferencias durante la reunión.

Ambas medidas se instrumentarán mediante una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , que se oficializará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

La flexibilización de estas actividades requerirán el cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados por las respectivas provincias. Y deberán ajustarse a un informe técnico del Ministerio de Salud de la Nación, que reafirmará los cuidados ya establecidos.

Noticias Relacionadas

Leer también x