Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Reunión con gobernadores: Qué protocolos se aplicarían en las fronteras.

Reunión con gobernadores: Qué protocolos se aplicarían en las fronteras.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, encabezó un encuentro en el que los gobernadores volvieron a exponer las realidades que viven en sus provincias. Esta tarde, el Presidente definirá la nueva reglamentación. El gobernador Valdés en la oportunidad recordó  que en Corrientes ya se vacunó a los 820 agentes argentinos de los centros de frontera  de #PasoDeLosLibres y #SantoTomé.

Los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, de Seguridad, Sabina Frederic, y de Transporte, Mario Meoni, realizaron esta mañana una videoconferencia desde el Salón de los Escudos, junto a los gobernadores de las 16 provincias con pasos fronterizos, junto a autoridades de Salud para que se refuercen los controles en las fronteras, se insistió en desalentar los viajes al exterior y en que aquellos ciudadanos argentinos que hayan viajado, a su regreso al país, cumplan una estricta cuarentena de al menos una semana. Por ahora, no hay fecha para que mediante un DNU (decreto de necesidad y urgencia) se impongan nuevas restricciones a la circulación o a alguna medida respecto de los vuelos hacia y desde la Argentina.

El gobernador Gustavo Valdés  que tambien participó en  videoconferencia, informó que ya se vacunó a alrededor de un millar de personas en Santo Tomé, Paso de los Libres e Ituzaingó, por el contacto que mantienen en los límites con Brasil y Paraguay.

“En Corrientes ya finalizamos la vacunación de los 820 agentes argentinos de los centros de Paso de los Libres y Santo Tomé”, tuiteó Valdés al respecto. Y agregó que “además, estamos culminado la inoculación en el paso de Ituzaingó, donde resta menos del 15% para completar la totalidad de los operarios”.

“Estamos restringiendo el ingreso de camioneros y de vuelos internacionales”.

“Detectamos la cepa de Río de Janeiro en Ituzaingó pero gracias a Dios no es la de Manaos”, expresó Valdés sobre la variante detectada este lunes en la localidad fronteriza con Paraguay. 

tras la reunión en la Rosada ningún funcionario hizo declaraciones públicas a la prensa acreditada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó antes la decisión del Gobierno de “trabajar con más controles” en los pasos fronterizos del país, en articulación “con las jurisdicciones provinciales”, y advirtió sobre los “riesgos” de viajar a países con “circulación de nuevas cepas”. Hay unos 27 mil argentinos actualmente en el exterior y por la restricción de los vuelos de los últimos días, varios tendrían complicaciones mayúsculas para volver. En referencia a este tema Transporte informó que se está realizando un ordenamiento de vuelos para garantizar la vuelta de los argentinos en el exterior de forma ordenada y segura.

“El Gobierno viene trabajando con los ministros de Salud de todas las provincias en el Consejo Federal y también en distintas medidas de control, para que se cumplan los aislamientos y los protocolos de los que vuelven de viaje de lugares con alto riesgo, y buscamos continuar alertando sobre eso”, dijo Cafiero en FM Delta. Recordó que actualmente “solo se permiten los viajes de argentinos o residentes en el país” y adelantó que, con la existencia de nuevas cepas y con la llegada de la próxima ola de la pandemia, que ya se vio en el otoño y el invierno en los países del Norte, “lo que se busca es advertir sobre los riesgos que tiene hoy ir a un país que está con circulación comunitaria y con circulación sostenida de nuevas cepas”.

Agregó que, “más allá del instrumento normativo, lo principal que se busca es alertar sobre los países que tienen circulación comunitaria de las nuevas cepas que lo tornan más contagiosas y, en algunos casos, más letal”. Al respecto, señaló que el Gobierno viene “advirtiendo cuáles son esos destinos” a partir de las nuevas cepas que van apareciendo en el país, aún de un modo focalizado”.

Por eso, el jefe de Gabinete indicó que “viene pidiendo que, sin son viajes que se pueden postergar, que los hagan más adelante cuando haya mucha más robustez a través de la campaña de vacunación”.

En ese aspecto, Cafiero apuntó que “las entradas que tiene hoy el país son por Ezeiza” porque “el resto de las fronteras están cerradas desde el 24 de diciembre, producto de ese pico que hubo a fin de año”, en tanto que recordó que “el turismo extranjero está cerrado también”.

“Es nuestra responsabilidad seguir advirtiendo sobre los riesgos que implican los viajes al exterior”, insistió el jefe de ministros.

Asimismo, rechazando críticas de sectores de oposición, sostuvo que el presidente Alberto Fernández “no se ocupa de esos comentarios negativos ni de las falsas ilusiones que a veces quieren vender”. “Acá nadie trajo un propuesta distinta a la que estamos llevando nosotros”, completó Cafiero.

Noticias Relacionadas

Leer también x