Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Relevamiento local sobre las elecciones provinciales

Relevamiento local sobre las elecciones provinciales

Zoom Producciones realizó un relevamiento de datos de cara a las elecciones provinciales del 29 de agosto. Con un total de 300 consultados, se logró ver que ECO + Vamos Corrientes, se impone ante el Frente Corrientes de Todos, en la ciudad.

El muestreo constaba de cuatro preguntas: ¿Con qué alianza se identifica?, ¿A qué candidato a gobernador votaría?, ¿ A qué candidato a senador votaría? y ¿A qué candidato a diputado votaría?. Las respuestas eran conformadas por los que encabezan las listas, más la opción de NO SABE.

Como resultado general, se ve que ECO + Vamos Corrientes arrastra una identificación del 71%, frente a un 29% del Frente Corrientes de Todos. Esos números, crecen en la intención de votos a Valdés, a un 73%, y decrecen hacia Ríos a un 26%, mientras que el 1% no sabe a quién votaría.

En cuanto a los candidatos legislativos, tanto Osella como Pereyra se quedan con las de ganar, frente a sus contrincantes Aragón y Braillard Pocar, auqnue con números menores a los de Valdés. Los primeros reúnen el 69% de intención cada uno, mientras que los segundos se quedan con el 30%. Un universo del 1% siguen indeciso.


Pero el muestreo no se queda ahí. El análisis fue desglosado por franja etaria y zonas en que se habita.

De esta manera se dividió en grupo de 18 a 30 años, de 30 a 40 y Más de 40. Los resultados muestran aún una tendencia a favor de ECO + Vamos Corrientes, pero con número distintos.

Por ejemplo, el universo de 18 a 30 años (el que más respondió), se identifica con ECO + Vamos Corrientes en un 70%, votarían a Valdés un 71%, a Osella un 68% y a Pereyra un 70%. La falta de conocimiento del candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todo, puede ser un factor influyente en este caso.

Entre las personas de entre 30 y 40 años, al igual que aquellos de más de 40, las diferencias son menores entre ambos bandos, y a la vez se mantienen en las cuatro preguntas. Por lo que se puede deducir, que es un voto más convencido e idiológico.

El siguiente desglose, se hizo por zonas. Se dividió en tres: Centro, Barrios de Invico, y Otro (encierra el resto de barrios libreños). En la zona de Barrios de Invico se encuentran la mayoría de indecisos a la hora de votar. En el Centro, es donde mayor ventaja suma Eco + Vamos Corrientes.

Noticias Relacionadas

Leer también x