Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Récord de casos: El mapa Argentino comienza a teñirse de rojo.

Récord de casos: El mapa Argentino comienza a teñirse de rojo.

Argentina volvió a tener un repunte de contagios y llegó a 20.870 nuevos infectados. El máximo registrado en los 399 días que lleva el virus en el país. El mapa se va tiñendo cada vez más de rojo, el color que indica que el aumento de casos de coronavirus supera el indicador máximo para volverse una situación preocupante. De los 24 distritos, 20 ya están en estado de alerta, con el mayor foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Santa Cruz, San Luis, Tierra del Fuego y Corrientes.

Según los datos actualizados esta tarde en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de hoy superan en más de 2000 el récord anterior, del 21 de octubre, cuando se registraron 18.326 infectados. Ahora, el recuento total llegó a los 2.348.821 infectados. De ese total, ya superaron la enfermedad 2.164.045 personas y son considerados casos activos 207.350.

Uno de los indicadores que monitorean los gobiernos nacional y provinciales es el de la incidencia de casos cada 100.000 habitantes. Cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes es superior a 150 es preocupante. De acuerdo con los datos compartidos por la docente e investigadora de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Soledad Retamar, son 20 los distritos que se encuentran por encima de esos 150.

El distrito en donde la incidencia de casos positivos cada 100.000 habitantes es la más alta de todo el país es la Ciudad de Buenos Aires, con 708. Por el momento no prevé aplicar nuevas medidas restrictivas, sino que el plan es aumentar los testeos, aislar rápidamente a los casos positivos y sus contactos estrechos y acelerar el programa de vacunación. No obstante, en las próximas horas Horacio Rodríguez Larreta podría acordar algunas decisiones con Axel Kicillof, centradas especialmente en el trasporte público.

Le sigue San Luis, con 459, pero pese a haber sido una de las más restrictivas durante los primeros meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) de 2020, Alberto Rodríguez Saá por el momento no informó si modificará los protocolos actuales, que no exigen PCR negativo, ni aislamiento ni cuarentena para ingresar a la provincia.

La provincia de Buenos Aires, con 425, es uno de las gestiones que más presiona para aplicar nuevos protocolos con especial foco en el uso del transporte público, la nocturnidad y las reuniones de gente joven en el conurbano bonaerense y con ese planteo se sentó en la mesa de negociaciones con la Ciudad y Nación, pero por el momento no hubo nuevos anuncios, aunque no se descartan para las próximas horas.

En tanto, Corrientes (382), La Pampa (330), Córdoba (322), Chubut (263), Santa Fe (247), Neuquén (225), Río Negro (184), Entre Ríos (174), Chaco (170), Santiago del Estero (161) y San Juan (157) reforzaron los operativos de vacunación, ampliando los grupos etarios alcanzados.

Por debajo del máximo de 150 se ubican, Misiones, con 118, en donde el gobernador Oscar Herrera Ahuad prorrogó hasta el 31 de julio la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria; Formosa, con 104, que tampoco anunció nuevas medidas tras mantener la provincia cercada por varios meses y depender de una medida judicial para que Gildo Insfrán abra las escuelas y permita la libre circulación; Salta, con 100 y Jujuy, con 85, que también apuestan a la vacunación.

Noticias Relacionadas

Leer también x