Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Quórum y escándalo: Diputados aprobó la reforma de los regímenes jubilatorios de jueces.

Quórum y escándalo: Diputados aprobó la reforma de los regímenes jubilatorios de jueces.

Hasta el último minuto el Frente de Todos tuvo que esperar para alcanzar el quórum en la sesión extraordinaria de este jueves, en la que se debate la reforma de los regímenes especiales de jubilaciones de jueces y diplomáticos. Juntos por el Cambio denunció que el Frente de Todos alcanzó los 129 diputados gracias a la presencia de Daniel Scioli, quien fue avalado como embajador en Brasil. El oficialismo prosiguió con la sesión y la iniciativa obtuvo 128 favorables. El próximo paso lo dará la cámara de Senadores.

Tras un debate marcado por el escándalo, el Frente de Todos logró aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto que modifica los regímenes jubilatorios de jueces y diplomáticos. La iniciativa obtuvo 128 votos a favor y ninguno en contra, luego de que Juntos por el Cambio denunciara una maniobra “irregular” del oficialismo para reunir el quórum con la presencia de Daniel Scioli.

El Frente de Todos logró reunir los 129 legisladores presente para iniciar la sesión -45 minutos después del horario de convocatoria- gracias al aporte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, de José Luis Ramón; los dos miembros del Frente de Izquierda; los cuatro integrantes de Córdoba Federal; y la neuquina Alma Sapag.

Sin embargo, cuando el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, había abierto el debate, Juntos por el Cambio bajó al recinto y el jefe del interbloque, Mario Negri, denunció que el oficialismo había conseguido el quórum gracias al aporte de Scioli, quien fue avalado por el Senado como embajador en Brasil la semana pasada.

Negri alertó que la presencia de Scioli “es de absoluta anormalidad y torna inválido el quórum con el que se dio inicio a la sesión”. Señaló además que el exgobernador ya asumió, en la práctica, el rol de embajador. “¡Le dieron el acuerdo! ¡Se hizo felicitar! ¡Viajó! ¡Se sacó fotos con el presidente de Brasil!”, bramó el cordobés.

En busca de calmar las aguas, Massa informó que la renuncia del bonaerense a su banca aun no fue aprobada por el pleno. Inmutable, el propio Scioli pidió la palabra para aclarar que su renuncia comenzará a regir “el 3 de marzo”, y añadió que su nombramiento no fue publicado todavía en el Boletín Oficial.

Noticias Relacionadas

Leer también x