Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

PJ: luego de las criticas, aprueban la lista de congresale.

PJ: luego de las criticas, aprueban la lista de congresale.

Este jueves se realizará el Congreso Nacional del PJ en Buenos Aires, por lo que el interventor del partido, Julio René Sotelo,  armó una nueva lista con 23 congresales y surgió la polémica. El interventor del PJ, dijo que se aprobó la lista con los 23 congresales que presentó, y van a estar participando mañana del Congreso Nacional del PJ en Buenos Aires. Durante el día se expresaron varios dirigentes del partido entre ellos Martín Ascúa Intendente de Paso de los Libres.

«Si quería representatividad, hubiera convocado a todos», decía esta tarde Rogelio Benítez, presidente de la línea Justicialista ‘Corazón Peronista’, una parte del sector disidente de la dirigencia actual del partido. “Como no podía ser de otra manera, una presentación improcedente y carente de todo sustento jurídico y político ante la Justicia Electoral, fue rechazada por la justicia electoral de corrientes diciendo que no tiene ningún tipo de asidero la presentación”, explicó.

Por su parte, Andrés Barboza, apoderado de la agrupación La Doctrina del Partido Justicialista, resalto, “Sotelo vino con la idea de normalizar el partido hace 7 meses y todavía no lo puede hacer”. “Son 100.000 afiliados para que Sotelo elija 23, no puede enviar estas personas sin criterio”. “Estamos listos para ir a internas, necesitamos 40 localidades competitivas y el interventor se la pasa haciendo cualquier otra cosa”. “No puede, mediante una resolución, reemplazar los congresales  que están avalados por el Congreso Nacional”.  “Julio Sotelo hace todo entre gallos y medianoche”, recalcó.

Con una mirada conciliadora hablo el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, “mañana todos los sectores del partido se van a sentar para ser representados”. “La idea es que todos los sectores estén representados en el Congreso Nacional”, remarcó el intendente y agregó: “necesitamos solucionar y estabilizar nuestro partido y la interna es el camino”. “Hoy nosotros somos gobierno a nivel nacional y tenemos que esperar los tiempos porque estamos en una situación a nivel país, calamitosa”. “Siempre fui absolutamente real y si posponer la interna es lo mejor, la vamos a acatar, pero tenemos que analizar la realidad interna, legitimar la representación en Corrientes se hace cada vez más urgente”, explicó en diálogo con RadioDos.

En tanto otro de los críticos de la decisión del interventor fue, el concejal capitalino, Omar Molina, expuso que “el día de ayer hemos tomado conocimiento de algunas modificaciones en la lista original de congresales nacionales que tenían mandato vigente, se ha quitado de la lista que tenían mandato vigente para agregar a compañeros que no formaban parte, lo más grave es que se ha hecho esto sin diálogo ni consenso”. A su vez, remarcó que “han pasado casi 8 meses desde su designación como interventor y todavía estamos esperando la convocatoria a las internas”.

Noticias Relacionadas

Leer también x