Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Parque Industrial: En el segundo trimestre comenzaría a funcionar la primera empresa.

Parque Industrial: En el segundo trimestre comenzaría a funcionar la primera empresa.

Mientras un par de empresas continúan con los trabajos para comenzar a funcionar en el parque industrial de Paso de los Libres, una tercera firma comercial manifestó su interés en radicarse en la citada área. Así lo afirmó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia Raúl Schiavi al ser consultado por El Litoral.

En este contexto, el funcionario estimó que en un plazo no mayor a los 60 días se habilitaría la primera empresa en el parque industrial de la ciudad fronteriza. Se trata de Qbox, una compañía comercial que brinda servicios de logística nacional e internacional y que -de acuerdo a lo proyectado- invertiría más de $500 millones en suelo correntino.

El presidente de la mencionada empresa, David Canteros, meses atrás comentó que “en las nueve hectáreas adquiridas estamos construyendo aproximadamente 12 mil metros de almacenes y oficinas donde vamos tener stock de mercaderías para exportar a Brasil o insumos que vienen de Brasil para ser distribuidos en toda la Argentina”. Asimismo, destacó que será un “centro de logística de referencia. Va a estar dotado de tecnología de última generación y contará con sistemas de iluminación LED. Mientras que todo el sistema de energía será con paneles solares”. Gefco Argentina SA es la otra compañía de logística que también está ejecutando trabajos en el predio que posee en el parque industrial de Libres donde precisamente tiene proyectado funcionar.

En paralelo a esos trabajos, continúan las gestiones para que más firmas se radiquen en la zona industrial. Y en este marco, una empresa de transporte de capitales nacionales que integra un grupo internacional, expresó su interés en construir una sede en Libres. “Ellos nos comentaron de qué se trata su proyecto y nosotros le brindamos información referida a las condiciones de instalación y por supuesto, los beneficios que les generaría funcionar en Paso de los Libres. Ahora debemos aguardar su respuesta. Una vez que eso se concrete, estaremos en condiciones de dar más detalles al respecto”, expresó Schiavi a este diario. (Diario El Litoral)

Noticias Relacionadas

Leer también x