Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Paritaria docente: 20% de aumento al básico sería la propuesta provincial.

Paritaria docente: 20% de aumento al básico sería la propuesta provincial.

En horas de la tarde de este jueves se retomó la reunión de negociación salarial, en dicho marco se resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio para mañana, viernes 28 a las 11 en el ministerio de Hacienda y Finanzas. En la oportunidad, al tomar contacto con la prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini sostuvo que “hemos avanzado en elevar las propuestas de corrección del sueldo básico y el salario de bolsillo, ya que ambos conceptos son importantes para una mejora definitiva del sector”.

Por otro lado, Piasentini explicó que en dicho marco se planteó “el salario básico en 3 tramos contando con flujo de recursos que genera la gradualidad y la recuperación del básico a los efectos de mejorar la parte de pirámide del sector docente” y de manera empática agregó “entendemos que debemos recuperar la situación piramidal que tienen que ver con el salario de bolsillo”.

Además, adelantó que “estamos analizando las correcciones del plus que abarca a otros sectores y que se anunciará oportunamente”. “Es importante también que nuestro sueldo inicial crezca de manera sostenida y prueba de ello se ha dado en las comparaciones con otras provincias en materia de salario docente y nosotros estamos por encima de la región del Nea”, destacó y sentenció “es una decisión política del Gobernador acompañar estas acciones”.

Por su parte, Fernando Ramírez, referente de Suteco habló con Radio Sudamericana y explicó la propuesta de Provincia. “Hay una posición prácticamente cerrada que hace el Gobierno Provincial: el 20 por ciento al básico, en 3 etapas. La primera cuota de 10 por ciento sería abonada en el mes de marzo, la segunda cuota de 5 por ciento en julio, y la tercera de 5 por ciento en noviembre”.

“La recomposición del Fondo Compensador Provincial que actualmente son $5.100, se le suman 3 cuotas de $700. Se iría a $7.200 a fin de año (noviembre)”. “Lo único que está firme de la paritaria nacional es el incentivo de $1.110 por 4 meses. El fondo compensador nacional no sabemos cómo vamos se va a pagar los $25.000, cuando un docente de nuestra provincia está a en $15.622, no sé cómo vamos a llegar a esos $23.000”.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; el secretario general de la Unión Docentes Argentina (UDA), Juan Carlos Cristiani; el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea; Gabriel Solari por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez; su par de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Juan Nogueira; y Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD), entre otros.    

Noticias Relacionadas

Leer también x