Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Nuevos demorados y un Motel Clausurado.

Nuevos demorados y un Motel Clausurado.

Aunque la inmensa mayoría de los Libreños cumplió estrictamente el aislamiento social y preventivo decidido por el Gobierno Nacional, pudo saberse que 14 personas, entre adultos mayores y jóvenes, fueron demoradas por las fuerzas de seguridad, en la madrugada del domingo, tras no saber explicar que hacían deambulado en las calles o reunidas en distintos puntos de la ciudad. Por otra parte, el Motel “Contrasegna” fue clausurado por la Municipalidad. En el interior se hallaban una pareja oriunda de nuestra localidad, y un matrimonio de Curuzú Cuatía. Estos últimos fueron acompañados por uniformados hasta la ruta, donde se los invitó a que regresen a su ciudad de origen. Ya suman 202 las personas aisladas preventivamente. El intendente Ascua reunió al Consejo de Seguridad, al que sumaron profesionales de la salud.

Ayer domingo, Paso de los Libres cumplió estrictamente el aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional, por la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Se observó las calles totalmente desiertas.

No obstante las fuerzas de seguridad de manera conjunta, llevan a cabo controles, que se intensificaron la madrugada del día domingo, en cumplimiento del decreto del poder ejecutivo nacional. En dichos operativos conjuntos, detuvieron y demoraron a 14 personas, entre adultos mayores y jóvenes, por circular sin una justificación adecuada.

En algunos casos eran “juntadas” en plazas, a altas horas de la noche.

En el ámbito de la municipalidad, la Dirección de Comercio, clausuró el Motel “Contrasegna”” que se encuentra sobre ruta 117, luego de ser advertido sobre la prohibición de alojar turistas, o clientes locales, mientras dure esta situación.

En el interior del “Motel “se hallaban una pareja oriunda de nuestra localidad, y un matrimonio de Curuzú Cuatía. Estos últimos fueron acompañados por uniformados hasta la ruta, donde se los invitó a que regresen a su ciudad de origen.

También el Comité de Emergencia Sanitaria, informó ya son 202 personas las aisladas preventivamente en Paso de los Libres, todas ellas asintomáticas, siendo monitoreadas permanentemente.

El informe agrega que se activó el protocolo de COVID-19 por dos personas que se encontraban cumpliendo la cuarentena preventivamente en sus domicilios. El Hospital San José concurrió a sus domicilios para tomar muestras y enviarlas al Instituto Malbran.

Por último, en la tarde de ayer el Intendente Martín Ascua reunió al Consejo de Seguridad, y sumó a profesionales de la salud, extrayéndose las siguientes conclusiones:

– Se montará con el ejército un hospital de campaña al lado del Hospital San José.

– Se trabajará en conjunto con las Clínicas Madariaga y San Joaquín.

– La municipalidad hizo un acuerdo con los Hoteles Imperial y Neo que brindarán sus instalaciones en caso de ser necesario, para algún procedimiento de aislamiento de pacientes.

– Se continuará desarrollando los protocolos de emergencia sanitaria en conjunto extremando los controles de la cuarentena.

Confirmado.com.ar

Noticias Relacionadas

Leer también x