Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Ingrid Jetter: «Nos une la pasión de terminar con esta Argentina de la decadencia»

Ingrid Jetter: «Nos une la pasión de terminar con esta Argentina de la decadencia»

Ingrid Jetter, diputada nacional de Juntos por el Cambio, charló con Damián Froy en De Entrada sobre Boleta Única, las PASO, Macri y otros temas interesantes. »En el bloque del PRO estamos muy unidos, todo el tiempo hacemos lo posible por no llevar ninguna diferencia. Nos une la pasión de terminar con esta Argentina de la decadencia».

Boleta Única

La diputada nacional, analizó lo sucedido en diputados la semana pasada, donde se confirmó que el proyecto será tratado en comisiones. «Lo sucedido el jueves fue muy importante, queríamos de todos modos que sea mejor».

«Pedimos una sesión especial, esa sesión especial fue pedida no sólo por Juntos por el Cambio, sino por todos bloques de la oposición».

«La jugada para embarrar la cancha del oficialismo fue convocar a sesión ese mismo día a las 11. Nosotros habíamos convocado a las 12. Eso obligó a qué acordáramos y que se hiciera una sola sesión a las 11:30″.

Jetter adelantó que: «En el término de una o dos semanas debería volver al recinto y ahí, con esos 132 votos, vamos a aprobar el proyecto».

Para la diputada, «la boleta única para el presidente de mesa facilita un montón. No va a tener ni que entrar al cuarto oscuro». Si se aprueba el proyecto, «el cuarto oscuro estará vacío, el presidente tendrá en su mesa un libro con boletas y a medida que va llegando alguien va dando una».

¿Las PASO sí o las PASO no?

Sobre las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) Jetter respondió: «yo soy una persona a favor de las PASO, por más que implica supuestamente más gastos, con la boleta única se van a reducir muchos más gastos».

«Las PASO es una buena herramienta para dirimir candidaturas. Hay veces que, sobre todo ahora que en el país está tan vigente el sistema de alianzas, es importante que cada partido pueda ver cuántos votos puede reunir con su candidato».

«Para Presidente el año que viene me parece súper importante que haya PASO, porque los dos frentes van a presentar más de un candidato y eso me parece muy saludable».

Juntos por el Cambio

De cara al 2023, Damián Froy le consultó a la diputada como se encuentra Juntos por el Cambio: «Estamos bien en el sentido que tenemos bastantes candidatos». «En el bloque del PRO estamos muy unidos, todo el tiempo hacemos lo posible por no llevar ninguna diferencia».

«Nos une la pasión de terminar con esta Argentina de la decadencia, que no es tan difícil pero parece muy complicado. Falta coraje y escuchar a la gente». «El error de nuestro gobierno de Cambiemos en 2015 a 2019 fue la falta de coraje y fue la falta de experiencia en lo publico«.

Mauricio Macri: «Quizás no tuvo el tiempo, ni un equipo con el conocimiento suficiente»

Por último, uno de los interrogantes propuestos por Damián Froy es sí la diputada apoyaría o no a una nueva candidatura de Macri: «Vamos a esperar, me parece que tiene todo el derecho, pero también sería bueno que la ciudadanía lo coloque en ese lugar. »Si el se decide, estaría bueno que haya un las PASO».

«Si la ciudadanía decide darle otra oportunidad, por supuesto que nosotros vamos a estar trabajando». «Es muy meritorio haber creado un partido, gobernado ocho años la ciudad de Buenos Aires y transformarla». «Quizás no tuvo el tiempo ni un equipo con el conocimiento suficiente»

Javier Milei ¿podría ser parte de JxC?

»A mí me encantaría que esté dentro del frente, pero esto es una expresión personal». «Él nunca ha pedido estar en el frente, siempre ha dicho que quiere ir por fuera». «En muchísimas ideas que esgrime, como bajar el gasto o terminar con privilegios, yo coincido plenamente».

Noticias Relacionadas

Leer también x