Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Henry Fick: »Son muchísimas las ganas que en un 2023 tengamos un presidente de la UCR»

Henry Fick: »Son muchísimas las ganas que en un 2023 tengamos un presidente de la UCR»

Damián Froy habló en De Entrada con el senador Henry Fick sobre diversos temas. Entre ellos, Fick aseguró que la idea de que el próximo presidente sea radical »siempre está».

Elecciones UCR: »se trabajó bastante para llegar al consenso»

Sobre los consensos e internas de la UCR, el senador opinó: »Se trabajó bastante para llegar al consenso, solo en 3 localidades hubieron internas» dijo haciendo referencia a Riachuelo, Chavarría y 9 de Julio.

»Siempre creemos que los consensos son mucho más beneficiosos que las internas».

Sobre las elecciones, Fick aseguró que »la idea es ir hacia el futuro». »Hubieron algunas modificaciones, cambios, una nueva gestión, nueva impronta, nuevas ideas».

»Hay mucha gente con nuevas ideas, en el radicalismo tenemos la suerte del crecimiento que tuvo el partido en los últimos años a nivel nacional». »Son muchísimas las ganas que en un 2023 tengamos un presidente de la UCR».

«Nosotros estamos dentro de Juntos por el Cambio, pero sabemos que el radicalismo tuvo un crecimiento exponencial en las últimas elecciones».

Fick sostuvo que la idea de un presidente radical »siempre está, la idea de hacer una formula, de poder llegar a la presidencia, poder demostrar la capacidad de cada uno de nuestros dirigentes».

Paridad de Género

El senador opinó sobre el proyecto de ley de Paridad de Género que será tratada esta semana en senadores. »Acá se trata de hacer la mejor ley y que cada uno de los legisladores conforme con lo que se está tratando».

Sobre la consulta de si en senadores estos proyectos suelen durar aún más que en diputados, Fick respondió: »Muchas veces en senadores sale más rápido algún tema que en diputados». »Siempre uno trata, en lo posible, que salga por unanimidad».

Caso de mala praxis en Mocoretá: »hay una investigación que está en curso»

El ex intendente de Mocoretá se refirió al lamentable caso de mala praxis que llevó al fallecimiento de una beba. »Hay una investigación está en curso. Están haciendo los sumarios necesarios y hay una denuncia en la justicia».

»Estamos esperando los resultados de estas investigaciones y que no vuelva a suceder».

El caso:

Perla Amarilla, de 25 años, se presentó en el Hospital Santa Catalina el martes 5 de abril por la mañana con contracciones. Su embarazo atravesaba los ocho meses y una semana de gestación, y tenía fecha de nacimiento para el 18 de mayo. Los médicos negaron a Perla el parto, ya que le aseguraron que no se encontraba con contracciones.

Horas después, Perla se descompone y es cuando inician el proceso de derivación. Perla fue trasladada a Paso de los Libres, a 165 km de la localidad. En Libres, según Amarilla, nadie se encontraba esperándola porque no avisaron nada desde Mocoretá.

Los médicos reconocieron a la bebé en el canal de parto, por lo que no pudieron realizar una cesárea y debieron realizar un parto natural. Pero después de todo un día, Kiara, como se iba a llamar la niña de Perla y Luis Delgado, ya estaba sin vida. 

Noticias Relacionadas

Leer también x