Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Gobierno prohíbe cortes de servicios públicos y suspende multas a pymes por cheques sin fondos.

Gobierno prohíbe cortes de servicios públicos y suspende multas a pymes por cheques sin fondos.

Alberto Fernández firmó un DNU que dispone la prohibición de los cortes de «suministro energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital». El otro DNU dispone suspender multas e inhabilitaciones en cuentas corrientes bancarias por cheques sin fondo hasta el 30 de abril y al mismo tiempo autoriza a los bancos a dar crédito a empresas que tengan deuda previsional registrada en la ANSES, AFIP y bancos de datos.

El presidente Alberto Fernández firmó este martes un Decreto de Necesidad y Urgencia para prohibir los cortes de todos los servicios esenciales por falta de pago que podrían incrementarse por la crisis económica profundizada por la cuarentena obligatoria para contener el coronavirus. La medida es por 180 días incluye los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable por vínculo radioeléctrico o satelital. Es para los usuarios residenciales de los sectores más postergados y para pequeñas empresas, cooperativas y empresas de salud. 

Los usuarios morosos beneficiados por la normativa tendrán un margen de hasta 3 facturas consecutivas impagas o intercaladas antes de que las empresas puedan proceder al corte.

El Presidente firmó esta tarde además otro DNU que obliga a los bancos a suspender hasta el 30 de abril. el cierre de cuentas bancarias a los emisores de cheques rechazados y suspende la aplicación de multas por ese motivo. 

El mismo DNU elimina temporariamente el requisito para que las empresas que deseen emitir cheques deban entregar una constancia o declaración jurada de que no adeudan suma alguna en concepto de aportes o contribuciones. 

Ambos decretos podrían extenderse en el tiempo, si el Ejecutivo así lo decidiera.

A quiénes beneficia la prohibición de corte de servicios:

1.Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

2.Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

3. Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

4. Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

5. Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

6. Usuarios que perciben seguro de desempleo.

​7. Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N°27.351 y los incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (26.844)

8. Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

9. Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES)

10. Las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

11. Las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia

12. Las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Noticias Relacionadas

Leer también x