Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Dudas en algunas áreas del Gobierno ante un posible retorno de actividades.

Dudas en algunas áreas del Gobierno ante un posible retorno de actividades.

El Gobierno provincial prorrogó hasta el 24 de mayo todas las licencias extraordinarias a los agentes de la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, y entes autárquicos. Pero también habilitó a que los distintos Ministerios puedan convocar a la cantidad de personal que necesiten, siempre que respeten el protocolo sanitario. 

El gobernador Gustavo Valdés aclaró al que “cada ministro puede convocar al área que crea necesaria”. Ya hay Ministerios que trabajan con el 100 por ciento de sus empleados.  El Estado provincial emplea a 63.874 correntinos, de los cuales 50.226 son de planta permanente y 13.646 temporarios.
Esta nueva fase de la cuarentena habilita a que cada uno de los 13 Ministerios pueda incrementar su ritmo laboral. La administración pública provincial busca retomar su ritmo laboral de manera paulatina y la fase 4 de la cuarentena permite una mayor movilidad. 

Pero el regreso sería paulatino, por turnos y con la distancia y medidas de higiene correspondientes. Como lo establece el decreto provincial que licenció a los empleados están exentos de concurrir a las distintas áreas los adultos mayores de 60 años, las embarazadas y quienes tengan hijos en edad escolar.

El Ministerio de Hacienda tiene a todo su personal en sus puestos. Lo mismo sucedería con Salud, Seguridad y Desarrollo Social.
En el resto de las áreas predominan las guardias, como en el Ministerio de Turismo; el de Producción; Ciencia y Tecnología. 

Los delegados gremiales del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) exigieron “la resolución y el decreto que normaliza el regreso masivo con los protocolos de cuidados”. “Gerentes, jefes y encargados del Invico están convocando a todo el personal del Invico, con algunas excepciones al personal de riesgo”, contaron a El Litoral.
“Esta convocatoria masiva se realiza de manera informal y estando vigentes los decretos nacionales y provinciales que establecen las distintas medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregaron.
“Ante esta situación exigimos la resolución correspondiente normatizando el llamado al trabajo, estableciendo las medidas de protección, los protocolos correspondientes, el distanciamiento físico necesario de acuerdo a las medidas de las distintas oficinas, y las modalidades de trabajo de campo, viajes, atención al público”, pidieron.

Fuente: ElLitoral.com

Noticias Relacionadas

Leer también x