Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Doctora Altamira sobre la vacunación contra el covid-19: »por día aplicamos 300 dosis»

Doctora Altamira sobre la vacunación contra el covid-19: »por día aplicamos 300 dosis»

La Doctora Lina Altamira charló con Damián Froy en De Entrada sobre la colocación de vacunas en el Hospital San José y la situación de Paso de los Libres respecto al COVID-19. «Paso de los Libres tiene un índice importante de población con las vacunas, por eso se continúa vacunando. Promedio por día tenemos más de 300 dosis aplicadas».

Sobre los operativos de vacunación y el aumento de casos, la doctora comentó lo siguiente: «Paso de los Libres tiene un índice importante de población con las vacunas, por eso se continúa vacunando». «Se vacuna de lunes a viernes en la capilla del Hospital y se vacuna a domicilio para personas postradas».

«Pedimos que las personas se acerquen a completar su esquema de vacunación, hay dosis para hacerlo».»Un elevado porcentaje de la población tiene el esquema completa de la primer y segunda dosis». «Promedio por día tenemos más de 300 dosis aplicadas».

La doctora insistió en que las personas se acerquen a vacunarse: «lo importante es que las personas se acerquen a completar su esquema. De lunes a viernes, de 7 a 11 de la mañana, el vacunatorio está a disposición».

Por otro lado, la especialista explicó los tiempos que deben respetarse entre cada vacuna:

-Con respecto a las primeras dos dosis el tiempo de espera depende de cada dosis (28 días algunas o 60 días otras).

-Los refuerzos, por otro lado, tienen una espera de cuatro meses.

Vacunación antigripal

»La vacunación antigripal es diferente a la de covid. Existe un esquema de vacunación obligatorio en niños de seis meses a dos años y mayores de 65 años» »Nosotros recibimos dosis para el personal de salud y dosis para niños. Todavía no se recibió dosis para mayores de 65 años».

Noticias Relacionadas

Leer también x