Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Diputados: mañana se debatirá boleta única y Ley de VIH

Diputados: mañana se debatirá boleta única y Ley de VIH

Además de otros proyectos como: Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual; el referido a la Industria del Cáñamo Industrial y el cannabis medicinal y el que da incentivos a la construcción.

Sergio Massa unificó las dos sesiones y mañana se debatirán varios proyectos, entre ellos: la ley del VIH y la Boleta Única. El acuerdo para tratar el extenso temario, en una misma sesión, nació tras discusiones entre oposición y oficialismo. La jornada comenzará entonces a las 11:30 horas.

Tras los encontronazos entre oficialismo y oposición, finalmente mañana habrá una única sesión cuyo comienzo está fijado para las 11:30. Se trataran entonces los proyectos impulsados por el FdT, pero también la Boleta Única que exigía la oposición.

Clima tenso antes del acuerdo

Antes de la confirmación de la sesión unificada, hubieron »picas» entre el Frente de Todos y la oposición. La misma denunció que el Frente de Todos utilizó una estrategia para frenar el debate sobre la boleta única de papel.

El día de hoy, diputados de la oposición presentaron la solicitud para que mañana se tratara todo el temario + la Boleta Única.

Recordamos que respecto al tratamiento de proyectos de la boleta única, el problema radica en que ningún proyecto tiene dictamen de comisión, por lo que deberían sumar dos tercios de los votos para aprobar alguna de las iniciativas.

Finalmente, el secretario Eduardo Cergnul comunicó en una nota lo siguiente:

«Tengo el agrado de dirigirme a las Diputadas y a los Diputados, a fin de poner en su conocimiento que se ha fijado el día jueves 05 de mayo de 2022 a las 11:30 horas, con el objeto de celebrar la Sesión Especial solicitada por los Diputados Germán Martínez, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Mario Raúl Negri y otras diputadas y diputados».

Noticias Relacionadas

Leer también x