Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Coronavirus: por un caso sospechoso se activó el protocolo en Misiones

Coronavirus: por un caso sospechoso se activó el protocolo en Misiones

Fue por una paciente de 25 años que estuvo en Estados Unidos y cenó en un restaurante chino. Presentó síntomas de una fuerte gripe y fue hospitalizada. Los resultados dieron negativos

Otro caso sospechoso de coronavirus apareció en el país, esta vez, en la localidad de Garupá, Posadas, Misiones. Se trata de una paciente de 25 años que estuvo en Boston, Estados Unidos, como integrante de un coro evangélico. La paciente había ido a cenar a un restaurante chino de dicha ciudad.

Al volver a la Argentina, comenzó con síntomas de una gripe fuerte y se atendió en el hospital de Fátima, donde inmediatamente, los profesionales de la salud dispararon los protocolos y la paciente fue aislada para tomar muestras más específicas, de influenza o el mismo coronavirus.

A las pocas horas y con las primeras medicinas aplicadas, la fiebre bajó y los síntomas comenzaron a relajarse.

“El hospital de Fátima actuó con la precisión que amerita la situación. Estoy orgulloso del trabajo de los médicos que atendieron a la paciente y demuestra que en cada efector llegó la información correcta para actuar en estos casos”, sostuvo el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón.

El hospital de Fátima confirmó que los resultados de los estudios por coronavirus dieron negativos.

El comunicado del Ministerio de Salud de Misiones

Según los informes resultantes de la evaluación especializada de los Epidemiólogos, y luego de reinterrogar y confirmar todos los antecedentes, el paciente aislado por sospecha de coronavirus en el Hospital de Fátima de Posadas no cumple con el criterio de caso y que continúa bien, en situación estable y en condiciones de evaluar el alta, informó el Ministerio de Salud de la Provincia, ratificando el resultado negativo de los estudios preliminares realizados en el Parque de la Salud de Posadas.

El protocolo provincial se había disparado luego de que ayer por la noche una paciente con síntomas gripales, que había regresado de Boston, Estados Unidos, donde había concurrido a un restaurante chino, realizó una consulta en el Hospital de Fátima, en Posadas. Inmediatamente el personal activó el protocolo, aisló a la paciente y al personal que la estaba tratando. Posteriormente se realizó la extracción de la muestra necesarias para la evaluación, que fueron enviadas al Laboratorio Central de la Provincia de Misiones donde finalmente dieron negativo.

Por su parte el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, desde la localidad de Puerto Iguazú donde encabeza un simulacro ante posible caso de coronavirus en el Aeropuerto Internacional, destacó “el accionar del hospital que activó el protocolo de emergencia, y demostró que el personal está perfectamente informado y capacitado para hacer frente a la situación y que Misiones es la primera provincia en Argentina en implementar las medidas preventivas y lo simulacros pertinentes.

El Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019, que tanto preocupa a la población.

Noticias Relacionadas

Leer también x