Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Conmoción en La Cruz: Investigan una denuncia por violación a una menor con retraso madurativo

Conmoción en La Cruz: Investigan una denuncia por violación a una menor con retraso madurativo

El caso implica a un chofer de la Municipalidad de La Cruz que habría cometido abuso sexual en un vehículo oficial, contra la integridad de una menor que concurre habitualmente a la Escuela Especial. 

El Fiscal Facundo Sotelo de Paso de los Libres dialogó con La Dos sobre una denuncia de abuso sexual hacia una menor “que tendría signos de retraso madurativo”. “La madre toma conocimiento que el chofer de la combi que la lleva a la escuela habria abusado de ella”, comentó. 

“Las medidas que se diligenciaron fueron informes médicos y psiquiátricos”, señaló. 

“También se ordenó la orden de restricción del hombre hacia la menor desde el 6 de marzo”,   manifestó.  “El móvil pertenecería al Municipio de La Cruz”,  finalizó. 

La chica de 17 años reside en las afuera del histórico poblado y, todos los días, es trasladada en una combi ploteada perteneciente al municipio. Por el hecho, está acusado el empleado municipal que habitualmente conduce el vehículo.

Frente a la gravedad del hecho los docentes y padres de la niña con capacidades diferentes que tiene domicilio sobre la ruta nacional 14; efectuaron la denuncia ante las autoridades policiales de La Cruz, dando intervención al Juzgado de Paso de los Libres.

EL HECHO

Aseguran que “a esta chica de 17 años y otras niñas de la zona rural, él las venía piropeando”; hasta que “llegó esta oportunidad, donde esperó para buscarla fuera de horario, según expresó la damnificada ante la psicopedagoga”, lo que generó la denuncia por parte de docentes y familiares.

“Siempre le decía ‘linda’, que ‘estaba linda’; ese día la buscó y la llevó a recorrer el pueblo, hasta un descampado, en la zona rural, en el basurero, donde la tocaba y besaba”, según describieron.

“La jovencita de 17 años entró en un ataque de pánico, se asustó mucho”; a punto tal que “Cardozo la llevó a la escuela a las 3:00 de la tarde cuando ella tendría que haber estado a las 13:30”.

Dicen que “ingresó a la escuela bajo los efectos de un ataque de pánico”; hasta que “en conocimiento de lo sucedido una docente con la Psicopedagoga impulsaron la denuncia junto con los padres de la menor”.

Noticias Relacionadas

Leer también x