Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Concejal D. Figueredo: Buscan formalizar la creación del Museo de Carnaval.

Concejal D. Figueredo: Buscan formalizar la creación del Museo de Carnaval.

El Concejal Diego Figueredo presentó un proyecto de ordenanza para formalizar la creación del Museo de Carnaval, que actualmente funciona en el corsódromo municipal.

El concejal considera, la necesidad de contar con dicho espacio para la recopilación y archivos de documentación, registros y testimonios que hacen a la historia y la cultura de nuestra comunidad.

   
El mismo fundamenta que el Carnaval de Paso de los Libres es el evento a cielo abierto más importante de la temporada veraniega en nuestra ciudad. Que los vecinos de esta ciudad así como los turistas que año a año transitan por nuestra ciudad podrán apreciar muchas historias, personajes de nuestros barrios que no quedaran en el olvido. Que la finalidad de este museo es recuperar, recopilar y rescatar elementos que hacen a nuestra historia e identidad como pueblo y de nuestra fiesta popular tan prestigiada en toda la provincia para preservarla y exhibirla, ya que se trata de la memoria y de lo popular de nuestra gente, será un encuentro con nuestro pasado. Que es bueno contar con el apoyo de la población carnavalesca para que realicen donaciones o en calidad de préstamos para enriquecer nuestro museo de los materiales tanto fotográficos, fílmicos, vestimentas y de todo lo referente a nuestro carnaval para poder ser apreciado su evolución año a año.

LA MUNICIPALIDAD DE PASO DE LOS LIBRES REUNIDA EN CONCEJO ORDENA
ART. 1).-Créase el Museo del carnaval de nuestra ciudad.
Art. 2).- Dar amplia difusión por los medios locales para que los
ciudadanos puedan donar o en calidad de préstamo hacer entrega de sus
materiales carnavalescos al museo del carnaval.
Art. 3).- DE FORMA

Noticias Relacionadas

Leer también x