Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Chelo Sincovez: «Yeye era muy buen candidato y se hizo una muy buena elección»

Chelo Sincovez: «Yeye era muy buen candidato y se hizo una muy buena elección»

Damián Froy charló con Chelo Sincovez, presidente de la Unión Cívica Radical de Paso de los Libres. En la entrevista, el licenciado expresó sus sensaciones al asumir el nuevo cargo frente a la UCR, habló sobre el partido, críticas hacia la oposición, las elecciones locales del 2021 y adelantó sus deseos de cara a las elecciones en 2023.

UCR

Al cumplirse un mes de la asunción de Sincovez como presidente de la UCR, fue consultado sobre el trabajo del partido en estas últimas semanas. «Estamos muy entusiasmados con el desafío y vamos a ver cómo salimos hacia fuera y mostramos a la sociedad este partido».

Sobre la inclusión de personas jóvenes en la nueva comisión directiva, el presidente de la UCR dijo: «son caras conocidas dentro del partido porque vienen militando y se ganan un espacio». Agregó además que en el momento de pensar la lista decidieron que «vaya gente que esté dentro del partido trabajando».

Sobre esta cuestión, Damián Froy le consultó sobre su decisión de aceptar la presidencia del partido: «la verdad que no estaba dentro de los planes» y expresó que fue una decisión difícil de tomar porque «no es fácil, es un momento sumamente difícil pero también estos son los momentos donde hay que poner el cuerpo y sacar el pecho».

Elecciones 2021

Sobre las elecciones del año pasado y ante la consulta de la selección de «Yeye» Schiro como candidato, Sincovez respondió: «lo de Yeye fue acertado, por ahí no tuvimos el tiempo para instalarlo y para que la gente lo pueda conocer». Además, agregó que «era muy buen candidato y se hizo una muy buena elección».

Ante el pedido de análisis sobre la fórmula Schiro-Faraldo, el licenciado respondió: «fue una alianza netamente necesaria… nosotros fuimos por todo y era: o ganábamos y quedábamos con el ejecutivo, o perdíamos».

Sobre el concejo deliberante, Sincovez analizó: «es muy difícil ser concejal de la oposición hoy porque hay mayorías y lo que vos grites, lo que vos digas o plantees todo es mandado a archivo». «Nosotros tenemos que ir por igualar la cantidad numérica del concejo para poder ser realmente oposición».

Por otro lado, el licenciado se refirió a Gustavo Valdés y su relación con Libres luego de las elecciones del año 2021: »el apostó fuerte a esto y está muy conforme con el trabajo que se hizo».

Elecciones 2023

Sobre las elecciones presidenciales del 2023, Sincovez analizó que es difícil pensar una fórmula puramente radical, porque «se desvirtúa el consenso, es un espacio donde hay muchas fuerzas y sería egoísta pensar hacer una fórmula propia». De todos modos, el presidente de la UCR comentó: «sí me gustaría que haya un radical».

Críticas a Martín Ascúa

Tras las declaraciones de Martín Ascúa sobre Gustavo Valdés, haciendo referencia a un «gobernador ausente», Sincovez expresó: «trata de sacarse el problema de la desocupación de Libres».

«¿Vos que hiciste acá en Libres? Si no tenés las obras provinciales, tenés las obras nacionales».

«Ya que tenés la probabilidad de que Nación te ayude con semejante desembolso de plata, preocúpate y arregla las calles… ocúpate de eso y deja de preocuparte porque tu hermano sea presidente de La Liga».

Noticias Relacionadas

Leer también x