Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Barboza llama a colaborar en lucha contra la narcocriminalidad y el contrabando

Barboza llama a colaborar en lucha contra la narcocriminalidad y el contrabando

El jefe de la Policía dijo que se han impartido «directivas claras y precisas» al servicio policial para combatir estos delitos y actividades delictivas y subrayó en que quienes aporten a la Fuerza contarán con las garantías que el caso requiera. Barboza dijo que la Policía de la Provincia acogerá el testimonio de quienes estén dispuestos a colaborar para que las investigaciones avancen y dará «el máximo de la protección» y de «confidencialidad».

Recordó que la fuerza ha definido de extremo cuidado y vigilancia por tráfico de estupefacientes y delito de contrabando a las zonas delimitadas por los ríos Paraná y Uruguay en los municipios de Goya, Bella Vista, Empedrado, Ciudad de Corrientes, Paso de la Patria, Ituzaingó, San Cosme, Itatí, Itá Ibaté, Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros y Mocoretá y pidió a la comunidad, a los municipios de a los organismos públicos colaborar con las investigaciones.

«En cuanto a los delitos de infracción a la Ley 26.737 que están relacionado al tráfico de estupefacientes, como así también al delito de contrabando, la Policía de Corrientes, en cuanto a zona de extremo cuidado, no nos olvidemos que está delimitada por ríos importantes como en el caso del Paraná y el río Uruguay», señaló.

En ella se encuentran «la zona de Goya, que es frontera con una localidad santafecina también, teniendo en cuenta de que en esta provincia se registra un alto índice de este tipo de narcocriminalidad», «de ahí «hacia la zona de Bella Vista, Empedrado, lógicamente la Ciudad de Corrientes, y de ahí seguimos hacia el lado de Paso de la Patria, San Cosme, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó», indicó.

«Después, en el otro sector, tenemos la parte del río Uruguay, también lo que es a la vera de la Ruta N° 14», agregó. Esta zona inicia «en cercanías de la localidad de Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros y llega hasta Mocoretá», detalló.

El jefe de la Policía dijo que esas son las zonas en las que los efectivos policiales han puesto «mayor énfasis, en la parte preventiva», porque Corrientes también limita con «con el Paraguay». Este «es un país que se caracteriza por el cultivo permanente de cannabis sativa, que es vulgarmente denominada marihuana, y también nos hemos encontrado, en algunos casos, con el tráfico de la denominadas vulgarmente, tizas de cocaína», recordó.

«La Policía siempre apela a la colaboración, solicita a la comunidad, a los municipios y a las distintas entidades de bien público, que colaboren con el aporte de información, que es lo que necesitamos, información, con las reservas del caso. Somos conscientes del peligro que representa para la persona que nos informa, por ahí, como que sufren un pequeño trauma, y en ese sentido estamos dispuestos a darles el máximo de la protección y también la confidencialidad que el caso requiere», expresó el comisario general.

«Siempre hacemos uso de esa reserva y apelamos al sentido común y que nos informen de todo los delitos o acontecer de este tipo de actividades delictivas», subrayó.

«En ese sentido, siempre estamos recibiendo la información, son de público conocimiento los últimos procedimientos que ha hecho la policía y, como conocedores del territorio, están hemos impartido siempre directivas claras y precisas a todo el personal policial para combatir fuertemente este tipo de actividades delictivas», afirmó en declaraciones a momarandu.com.

El jefe de la Policía fue consultado luego de que se conociera el secuestro de contrabando de cigarrillos por un valor que supera el millón 440 mil pesos en un procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1277 del río Paraná, donde una patrulla pedestre de Prefectura Naval halló 31 cajas de industria extranjera, en una zona denominada Bajada López, caso en el cual intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de la Ciudad de Corrientes.

El 14 de enero pasado, en dos operativos, Prefectura Naval también incautó en Corrientes 1216,425 kilos de cannabis sativa «flotante»; 920 kilos en Itá Ibaté y otros 296 kg en Paso de la Patria. Las cargas descubiertas en este último se hallaban en 286 panes que totalizaron un valor superior a los 18 millones de pesos. Por este hecho, tras un operativo que incluyó tiros y persecución policial fueron detenidos dos argentinos. Estos hechos también fueron intervenidos por el Juzgado Federal de primera instancia N° 2 de Corrientes.

El 29 de enero pasado, la Justicia Federal ordenó un allanamiento en una quinta a la vera de la Ruta 12, aproximadamente a unos 300 metros del acceso a esa localidad, con de agentes de la Comisaría de San Cosme y el apoyo de efectivos de Drogas Peligrosas y halló un Peugeot 308 blanco cargado con 19 bultos con un peso total de 400 kilogramos de cannabis sativa en distribuidos en 564 “ladrillos”.

A fines de noviembre pasado, “Theo”, el can antinarcóticos, detectó droga en puestos de controles diferentes sobre la Ruta Nacional N° 14 y permitió a Gendarmería incautar 166 kilos 197 gramos de cannabis sativa que se dirigían a Buenos Aires y eran trasladados en dobles fondos, sobre kilómetro 536 dentro de un Ford Ka y sobre el kilómetro 480, a la altura del Peaje Bonpland, dentro de un Ford Ecosport. (Momarandu)

Noticias Relacionadas

Leer también x