Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Balances de Cantina: «De 600 mil pesos que hizo nuestra cantina, nos tocó 32 mil pesos»

Balances de Cantina: «De 600 mil pesos que hizo nuestra cantina, nos tocó 32 mil pesos»

Raúl Gonzalez, de Tradición, y Diego Bojorque, de Zum Zum, visitaron el living de Pensándolo Bien con los números finales que la minicipalidad les otorgó, por el trabajo en las cantinas en las noches del Carnaval del Grupo Especial. Los números de facturación son enormes, sin embargo, las ganancias que les tocó es ínfima. Carumbé, incluso, salió con numéros en negativo.

Raúl Gonzalez y Diego Bojorque

El Carnaval del grupo Especial comienza a dar los primeros números de ¿ganancias?. En este caso, las cantinas explotadas por las comparsas y algunos clubs de fútbol, no fueron lo redituable que el convenio proponía.

Según lo que establecía el acuerdo firmado entre el municipio y las instituciones, el primero, montaba la estructura y contrataba a un tercero que organizara la logística (conseguir frezzer, heladeras, planchas, bebida y comida) y las segundas, aportaban la mano de obra. Las ganancias iban a medias.

La sopresa se llevaron cuando conocieron los números de ganancias. Tradición hizo en su cantina casi 600 mil pesos en las cuatro noches, sin embargo, solamente les tocó una ganancia de 32 mil pesos. Por lo que se deduce que hubo un poco más de 60 mil pesos en total de ganancias (32 mil mas para la municipalidad) y algo así como 500 mil pesos de gastos.

Los números se repiten, con menos ganancia por ser menos el total recaudado, en Zum Zum. El que peor resultó, fue el club Carumbé, porque su saldo final fue de -17.000, que si bien no deben abonar, significa que trabajaron gratis las noches de carnaval.

Los costos de la logística fueron elevadísimos. Por ejemplo: cada frezzer costó, en cada cantina $6500, la plancha hamburguesera $6000, cada sereno cobró 12 mil pesos. De igual manera, falta conocer el detalle de lo gastado en comida y bebida, que no ha presentado el encargado de las contrataciones.

Según los dirigentes, la misma sorpresa fue para el municipio. «Ellos también se mostraron soprendidos con los números finales, y con la poca ganancia que pudieron recaudar».

Otro tema que también reclamaron la comparsas, es el descuento por la deuda contraída por la firma que realizó los carnavales el pasado 2019, con ADICAPIF y SADAIC.

Noticias Relacionadas

Leer también x