Últimas Noticias 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Noticias Recientes 2

Aeropuerto: se reiniciaron las obras en la pista.

Aeropuerto: se reiniciaron las obras en la pista.

Las obras de recuperación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Paso de los Libres fueron reiniciadas luego de la suspensión del año pasado cuando se produjo el cambio de Gobierno nacional.

Las obras de recuperación de la pista del Aeropuerto Internacional Paso de los Libres se reiniciaron luego de la reformulación de papeles sumado al cambio de conducción del Gobierno Nacional. La obra consta de dos etapas que tiene como finalidad la reconstrucción de la pista de aterrizaje. La primera fase finalizará en los próximos días.  

Por casi una década el aeropuerto quedó en un estado de cuasi abandono por parte del estado nacional, por lo que el año pasado la provincia de Corrientes firmó un convenio para hacerse cargo de la explotación del mismo por 30 años a cambio de realizar las obras necesarias para reactivarlo.

La última compañía en operar vuelos regulares en Paso de los Libres fue la «nueva» LAER (Macair y Flying America) entre 2008 y 2009. La «vieja» LAER también operó durante los 90 y hasta el año 2002. Y en 1997 ALTA realizó vuelos regulares desde Resistencia y Corrientes.

A mediados de los 80 Paso de los Libres también era escala de vuelos troncales de Aerolíneas Argentinas, que diariamente realizaba un vuelo desde el Aeroparque Jorge Newbery. Cuatro veces por semana el vuelo era con escala en Concordia, y el resto de las veces, y esto es lo más curioso, el vuelo continuaba hasta Porto Alegre. Sí, este aeropuerto supo tener vuelos regulares a Porto Alegre, que eran operados aeronaves Fokker F-28. 

Desde hace casi una década el aeropuerto luce desolado. Se brindan servicios de tránsito aéreo, meteorología y PSA, pero aviones y pasajeros son inexistentes, por lo que poder devolverle la operatividad es un gran paso para la tercera ciudad más importante de Corrientes, que junto a su vecina Uruguaiana (Brasil), forman una de las zonas fronterizas con mayor movimiento de cargas la región.

Noticias Relacionadas

Leer también x